El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos hace un llamado a la oración tras el tornado en Cuba que dejó un saldo de muertos y heridos
WASHINGTON— El Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió un comunicado en relación al tornado que azotó La Habana, capital de Cuba, y provincias cercanas el domingo. El fenómeno natural ha dejado al menos cuatro muertos y varias decenas de heridos.
A continuación, el comunicado del Cardenal DiNardo:
“En nombre de mis hermanos obispos en los Estados Unidos, expreso nuestra profunda tristeza por la noticia de un devastador tornado en Cuba que ya se ha cobrado la vida de cuatro personas y dejado más de 170 heridos. Este desastre ha causado grandes daños en La Habana y ha afectado además las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque. Muchos estadounidenses saben perfectamente la devastación que pueden causar los tornados. En solidaridad, les pido que oremos por las víctimas y sus familias, para que puedan encontrar consuelo y alivio en su fe y entre sus semejantes. Como hijos de la misma madre, invoquemos la protección de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, para que su abrazo maternal fortalezca al pueblo cubano para salir de este desastre con su resistencia y fuerza acostumbradas”.
—
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Daniel N. DiNardo, La Habana, Cuba, tornado, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, oración, alivio.
###
Contactos de prensa:
Judy Keane
202-541-3200
Miguel Guilarte
202-541-3202